Torre Gálata

Marcela Carrerasjunio 15, 2024
La Torre Gálata (Gálata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. La primera Torre Gálata fue construida en madera en el año 528 para servir como faro. En 1348 fue reconstruida por los genoveses.
La torre sufrió grandes daños en 1204 y fue reconstruida en piedra en 1348 por los genoveses y rebautizada como la Torre de Cristo. Tras la reconstrucción, se convirtió en el edificio más grande de la ciudad. Entre 1445 y 1446 fue reconstruida de nuevo. Los turcos han ido renovando y manteniendo la torre siglo tras siglo. Por orden del sultán Murad III, Taqi ad-Din construyó un observatorio astronómico en la torre, pero no permaneció abierto mucho tiempo.
La Torre de se usaba como torre de vigilancia de incendios. Durante el reinado del sultán Selim III, se quemó una gran parte de la torre como consecuencia de un incendio.
Su altura, de tan sólo 61 metros, no es lo que más llama la atención de sus medidas. Lo que resulta sorprendente es el diámetro y la anchura de las paredes.
El diámetro de la torre en la base es de 16,5 metros en el exterior y de 8,9 metros en el interior. Esta diferencia indica que los muros tienen una anchura de 3,7 metros en la base. La anchura de los muros va disminuyendo según se va ascendiendo a la cima, llegando hasta los escasos 20 centímetros en la parte superior. Subiendo a la Torre Gálata tendrán las mejores vistas de Estambul. Si quieren llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, pueden subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Túnel desde el Puente de Gálata.
La Torre Gálata tiene 9 pisos, en el último de los cuales hay un restaurante. El ascensor sólo llega hasta el 7º piso, así que para llegar al 9º hay que hacerlo por escalera (pero es mejor esto que subir 143 escalones desde la base). Desde el último piso tendremos, como decíamos, una vista única del paisaje que compone y rodea la ciudad: Beyoğlu, el Bósforo, el Mar de Mármara, el Cuerno de Oro y la Península histórica.
Si quieren disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. Un lugar de ensueño.
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado