El té turco.

Marcela Carrerasjunio 15, 2024
Ritual del té turco.
El té turco generalmente se prepara usando dos teteras apiladas llamadas «çaydanlık» diseñadas específicamente para la preparación del té.
El agua se lleva a ebullición en la tetera inferior más grande y luego parte del agua se usa para llenar la tetera más pequeña en la parte superior y dejar reposar (infundir) varias cucharadas de hojas de té sueltas, produciendo un té con un sabor fuerte.
Cuando se sirve, el agua restante se utiliza para diluir el té de forma individual, dando a cada consumidor la posibilidad de elegir entre fuerte ( turco : koyu , literalmente «oscuro») y débil ( turco : açık , literalmente «ligero»).
El té se bebe en vasos pequeños con forma de tulipán llamados ince belli (literalmente «de cintura delgada»), lo que permite que el té se disfrute caliente además de mostrar su color carmesí. Estambul es el hogar de una próspera industria de soplado de vidrio donde se producen estos tradicionales vasos de té. Alrededor de 400 millones de estos vasos de té tradicionales se venden cada año en Turquía. Estos vasos suelen sujetarse por el borde para evitar que se quemen las yemas de los dedos del bebedor, ya que el té se sirve hirviendo.
Tradicionalmente, el té se sirve con pequeños cubos de azúcar de remolacha . Casi nunca se toma con leche o limón. Las galletas dulces o saladas llamadas kurabiye generalmente se sirven con té durante la hora del té (generalmente entre las tres y las cinco de la tarde), aunque beber té no se limita a estas horas.
El té es una parte importante de la cultura turca y es la bebida caliente más consumida, a pesar de la larga historia de consumo de café en el país. Ofrecer té a los invitados es parte de la hospitalidad turca. El té se consume con mayor frecuencia en los hogares, tiendas y kıraathane , reuniones sociales de hombres.
Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado